DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

DEATHWATCH

sábado, 19 de febrero de 2011

Bueno, esta es la colección cpmpleta (por el momento) del DEATHWATCH.

Deathwatch: introducción.
Warhammer 40,000 Roleplay es una serie de juegos de rol con un sistema común, compartiendo el mismo trasfondo oscuro y gótica del juego de miniateras de Warhammer 40,000. El primer juego, Dark Heresy , se centra en los agentes de la Inquisición ; Rogue Trader , abarca los viajes interestelares, los comerciantes, y xenos , y Deathwatch, que permite a los jugadores jugar como los Marines Espaciales . Con la decisión de Games Workshop  de cerrar Black Industries y transferir de los derechos de los juegos de rol a Fantasy Flight Games, el futuro de la línea estaba en duda, peroFantasy Flight Games han publicado Rogue Trader y Deathwatch para completar el planteamiento original de Black Industries  del Warhammer 40,000 Roleplay.

Black Industries optó por establecer la accion y ambientar el juego en un sector no descrita anteriormente del espacio, el Sector Calixis , en el Obscurus Segmentum . Este sector se encuentra adyacente al Sector  Scarus sector, donde se transcurre la Triología de Eisenhorn escrito por Dan Abnett.

En Deathwatch , los jugadores toman el papel de los Marines Espaciales de varios capítulos diferentes. Este grupo especializado se encarga de defender el Imperio de sus más oscuros amenazas, a saber, los xenos hostiles , la herejía internas y amenazas demoníaco de la Disformidad.

Sistema de juego
Los tres juegos utilizan dados de 10 caras (d10) exclusivamente, con lo que cada jugador necesita al menos dos. Se leen como dados percentil , en forma individual, o sumarse.
Los personajes tienen nueve atributos;

  • Weapon Skill (WS)
  • Ballistic Skill (BS)
  • Strength (Str)
  • Toughness (T)
  • Agility (Ag)
  • Intelligence (Int)
  • Perception (Per)
  • Will Power (WP)
  • Fellowship (Fel)

Los valores de estos atributos típicamente estan valorados entre 1 y 100,   a pesar que lograr una puntuación superior a 70 es casi imposible para un personaje normal con las reglas publicadas hasta el momento. Que difieran en un factor de 10 con respecto al juego de tablero del Warhammer 40.000, los humanos tipicos poseen características con un promedio de puntuaciones de 30, con 40 es un personaje notable, y con 50 es un personaje muy fuerte. Las características de los personajes tienen un promedio de 31 en la fase de creación del personaje, sin embargo puede variar debido a una serie de factores, en particular el planeta natal y el trasfondo del personaje. Por ejemplo, un personaje de un Mundo Colmena tiene una Fellowship más alta, pero una Toughness menor.

Cualquier acción determinada, como  disparar un arma o usar una habilidad, utiliza la siguiente mecánica básica :

  • Tirada de dados percentiles
  • Añadir bonificaciones o penalizaciones asociadas a la acción
  • Comparar el resultado con el atributo asociado,   si el resultado es igual o inferior al valor del atributo indica que es un  éxito, un resultado superior queel atributo indica fracaso.


Con algunas acciones, la diferencia de la cantidad en que se tenga éxito o no puede determinar el grado del éxito o del fracaso, permitiendo que el Master detallar mas acertadamente el resultado.

Los libros
Deathwatch - Core Book  El reglamento.
Deathwatch Character Sheet Hoja de Personaje.
Squad/Solo mode sheet Hoja para el modo de Escuadra o Solitario.
Final Sanction  Libro introductorio. Aventura compatible con el reglamento. Ver FAQ mas abajo.
Hermano Octavius y Hermano Gregor Hojas pregeneradas.
Oblivion's Edge La sequela de Final Sanction.
Know no Fear: The History of the Jericho Reach  La historia de Jericho Reach.
Jericho Reach Map [/url] [b]Mapa de Jericho Reach.
Game Master's Kit Libro complementario para el Master.
Plantilla Deathwatch-Game Master's Kit Plantilla
Rites of Battle Ampliación de las reglas.
The Emperor Protects Tres Aventuras para Deathwatch.


Otro dia subire los otros juegos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los libros de deathwatch.
Lamento si esta petición te parece demasiado pero no tendrás el libro de first founding.
Como sea GRACIAS.