Buscar desde este blog

Cargando...

Mecanotopía ( CLOCKWORKS)

1 (1) 2 (1) 3 (1) 4 (1) Actualizado (6) Clockworks (5) Editoriales (1) Foro (1) Normas (1)

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

AMAZING SYSTEM de TSR - Completa en inglés

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reglamento Básico
7 MB

Amazing Engine fue un sistema generico desarollado por TSR en 1993 en respuesa al GURPS que contenia reglas basicas y simples. El sistema fue complementado con una serie de libros-ambientaciones y habilidades especificas. La ventaja del sisema es que un personaje creado con el Amazing Engine System Guide, podia ser usado en cualquier ambientaciob. El autor del sistema es David "Zeb" Cook .

En Amazing Engine, los personajes jugadores se generan a base de 4 atributos basicos, estos atributos podian ser empleados en cualquier ambientacion. A partir ya ahi, dependiendo de la ambientacion, se podia deerminar las habilidades, otras caracteristicas y conocimientos. Las habilidades y conocimientos tenian una serie de requistos que habian de adquirir. La resolucion de las acciones se hacian mediane el sistema percentil.

El sistema no triunfo, pero fue base para el sistema D20.

Cada ambientacion o universo ocupaba entre 128 a 144 pages. Fueron aprovechados para incorporarlas en el d20 Modern.

Las ambientaciones

Bughunters --Megaupload
17.31 MB

Una ambientacion en que clones se enfrentaban a aliens. Como en la pelicula Alien. Fue reciclado para elaborar el D20 Future.
Unas palabras sobre Bughunters
Escrito por Lester Smith
1º modulo publicado por TSR, Bughunters es una ambientacion futurista. Inspirado en el libro "Starship Troopers", el personaje es un soldado clonado., que se tiene que enfrentar a un peligro para la humanidad: los bichos, que es una mezcla de Alien y los bichos del Starship Toopers (las tropas del espacio).

Porque el personaje es un clon. No importa si muere: siempre se puede hacer mas clones.

A pesar de estar inspirado en el libro, aun no se habia estrenado la peliula, por lo que la influencia de Alien esta muy presente.

Este modulo fue reciclado en parte para el suplemento d20 Modern Future (la parte de los clones para ser mas exacto).

4 MB

Ambientacion Victoriana en la Inglaterra del siglo XIX con magia, hadas y otros seres.
Unas palabras sobre For Faerie, Queen, and Country
Escrito por David "Zeb" Cook, Carl E. Sargent, y Karen S. Boomgarden
For Faerie, Queen, and Country fue uno de los primeras ambientaciones escritas Para el AMAZING ENGINE SYSTEM. Ambientado en la época victoriana, esta ambientado en un mundo a finales del siglo XIX en que Etados Unidos sigue siendo una colonia de Inglaterra, que los elfos y hadas conviven con los humanos en Inglaterra (los Faeries), que en India no esta colonizado por los inglese a causa de los magos indios, en Arabia hay genios (que viven en lámparas y botellas). Y si Existe la Magia. Lo bueno es que unp puede ser Humano, medio humano-medio elfo, o elfo puro.

8 MB

Opera Espacial en plan Star Wars ("La Fuerza" era llamado "Musica").
Unas palabras sobre The Galactos Barrier
Escrito por Colin McComb
4º modulo publicado por TSR, The Galactos Barrier (TGB para abreviar) es una ambientacion de Ciencia Fantasia, no es ciencia ficcion ni tampoco es de genero fantasia medieval al estilo D&D. TGB es una mezcla de ambas cosas: una ambienacion de ciencia ficcion con la intriga y maravillas de una campaña en plan fanasia medieval. Exise un poder, la Musica. Pero no es la Musica que conocemos. Es, digamos un mezcla de "La Fuerza" del Star Wars con la Magia. Hay "hechizos" que se tiene que ser cantados (el Master puede obligar a que los cante realmente), los efectos pueden ser devastadores si el que efectue el "hechizo" desafina.
Por lo demas, hay combates espaciales, intrigas y razas, bastantes razas.

27.37 MB

Genero Biopunk donde se mezcla lo cibernetico con lo genetico. [5]
Unas palabras sobre Kromosome
Escrito por Wolfgang Baur
Kromosome es una ambientación donde se mezcla genética,cibernética, mutaciones y demás cosas por el estilo en un mundo donde la contaminación es casi insoportable, no hay apenas alimentos y la vida es dura.

¿Alguien ha leído TRANSMETROPOLITAN de Vertigo (DC)? Pues Kromosome es prácticamente el TRANSMETROPOLITAN. Lo que pasa es que salió antes que TRANSMETROPOLITAN.
EL POST PARA BAJAR LA SERIE TRANSMETROPOLTAN DE VERTIGO

6 MB

D&D en plan moderno. Mas bien tirando a Shadowrun. Basicamente mostraba como fuese el mundo hay en caso de que existiera la magia, los elfos, los enanos, los orcos, etc.
Unas palabras sobre Magitech
Escrito por Tim Beach
Magitech es un suplemento que mezcla el D&D con el siglo 20. En algunos aspectos se parece al Shadowrun.Aunque es mas parecido al mundo de Harry Potter. Ciencia y magia coexisten en perfecto equilibrio en los años 90 alternativo. No hay electricidad no petróleo, pero si a sus equivalentes. Los Minotauros viven en el estado Independiente de Texas, Europa esta devastada tras la 2 Guerra mundial (todo por culpa de los enanos que quisieron un noseque supremacía racial) donde hay montones de tesoros por descubrir. Los Estados Unidos solo llega hasta el Missisippi (gracias a los shamanes indios). La magia se aprende en la escuela. En Venus habitan los mayas, que se fueron antes de que los conquistadores españoles llegasen.

Magitech es uno de los mejores suplementos del Amazing Engine System: el los apéndices finales dice como convertir los monstruos del AD&D, tanto de los Compendium, como los del Spelljammer, Ravenloft,Dark Sun e ingluso del Gamma World al Amazing Engine System. Pero eso no es todo. Si se puede convertir personajes no jugadores, también es posible convertir tu personaje del AD&D al sistema Amazing Engine. Y creame, este sistema es mas sencillo y rápido que el AD&D (la d20 3.5 y la 4ª Edicion del D&D)

85.01 MB

Gamma World no se acabo en 1994; se convirtio en una ambienacion para el Amazing Engine Worldbook .
Unas palabras sobre Metamorphosis Alpha to Omega
Escrito por Slade Henson
Ultimo modulo publicado por TSR antes de cancelar la linea Amazing Engine y antes de que Wizards of the Coast adquiriese TSR, Metamorphosis Alpha to Omega fue en un principio una ambientacion de Gamma World en el espacio. El argumento, muy sencillo: antes de que todo fuese a la mier... en Gamma World, la humanidad envio 3 naves a colonizar 3 planetas, dos de ellos fueron un exito, se declararon independientes, la tierra invento un ordenador muy bueno que se infecto con un virus, y en vez se sufrir la suerte del HAL9000 (quizas vio 2001 Una odisea en el espacio) lanzo todos los robots y misiles nucleares a exterminar la humanidad. Asi es como es Gamma Word: Mutantes, robots y tal.

Sin embargo se penso que seria mas apropiado para la linea Amazing Engine. Y acertaron, ya que Metamorphosis Alpha to Omega es una ambientacion independiente al Gamma World. Es mas bien un Spin-off de Gamma World.

Metamorphosis Alpha to Omega es lo mismo, pero en el espacio. Inspirado en una novela de Aldisss, la tercera nave perdio el contacto con la Tierra y sufrio una pequeña contratiempo:Paso por una nube radioactiva. Solo unos cuantos (los que estaban en la sala de mandos) salieron indemnes, los demas, mutaron (animales y humanos). La nave llego a su destino pero habia que terraformar el planeta. Durante Generaciones,la Sala de mando, resistiendo a la cada vez mas mutantes, se ocuparon de la terraformacion. Cuando falto un poquito (unos 24 horas) Los mutantes entraron en la sala de mandos y masacraron a la tripulacion.

Y ahi esta la gracia, mutantes, humanos normales, conejos carnivoros, burros intelectuales, y etc, conviven en una nave espacial enorme.
Sin tener ni put... idea de como funciona la nave. Y el ordenador de abordo esperando a que se de el orden de aterrizar en el planeta. O que alguien sepa como funciona.

El jugador podia ser un mutante askeroso, o alguien con poderes psikikos o ser un simple humano ("Soy Tecnico de Mantenimiento Jefe, y mis ancestros fueron los Tecnicos de Mantenimiento Jefe y mi hijo sera Tecnico de Mantenimiento Jefe cuando muera.")

Fue uno de los mejores modulos escritos por su originalidad y porque habia mucho humor, sin llegar a ser Paranoia.

9.78 Mb

El Rey Arturo vive en el año 4485 DC. Combate espacial, justas, armaduras, espadas...
Unas palabras sobre Once and Future King
Escrito por Jack Barker
6º modulo publicado por TSR, Once and Future King es otra ambientacion de Ciencia Fantasia, que no es ciencia ficcion ni tampoco es de genero fantasia medieval al estilo D&D: es una mezcla de ambas cosas: una ambienacion de ciencia ficcion con la intriga y maravillas de una campaña en plan fantasia medieval.

Mezclando la Edad Media con el Futuro, tenemos una ambientacion en plan de novela de caballeria con un Rey Arturo y la tabla redonda, la magia de Merlin, los tecnologers (cientificos que entienden de alta tecnologia, que es casi magia) caballeros con un codigo de conducta de honor (la Teantropia, que consta de 7 Virtudes), dragones, justas, duelos con espadas.
Tasmbien hay malvados, como Mordred, que habitan en las fronteras del Sagrado Imperio Terrestre.

Lo cual es muy divertido (imaginaos un Don Quijote en el espacio).

85.01 MB

Prensa sensacionalista mezclado con los Hombres de Negro. Fue la inspiracion para el Alternity Dark•Matter (que a su vez se transformo en d20 Modern Dark•Matter )
Unas palabras sobre TABLOID!
Escrito por David "Zeb" Cook
Penultimo modulo publicado por TSR, TABLOID!, es el mundo de la prensa sensacionalista, tan popular en los USA e Inglaterra. Esta ambientado en l mundo real, salvo que lo extraño existe realmente. El Yeti existe y esta casado con un personaje asiduo de la Prensa Rosa española, Elvis vive, hay extraterrestres que hacen turismo en Benidorm...

Pero no todo es bonito, hay alienigenas que estan infiltrado en la sociedad, hay gobiernos en la sombra, conspiraciones secretas y tal. Solo un tipo de prensa VERDADERA solo dice la verdad: La sencionalista (periodicos como el Pais o el Mundo no van a decir que hay alienigenas porque...¡ESTAN MANIPULADOS PARA OCULTARNOS LA VERDAD!

En TABLOID! tu eres el honrado reportero investigador que descubre la verdad(como en la pelicula de Mel Gibson y Julia Roberts CONSPIRACION). Lo bueno, que descubres cosas, lo malo, que quieren silenciarte.
Esta ambientacion sirvio de base para el Alternity Dark•Matter (que a su vez se transformo en d20 Modern Dark•Matter )

1 comentarios:

RPG Fetish dijo...

Gracias tío!

Me acabo de comprar hace minutos un paquete del Amazing Engine + Bughunters por 3 pavos y buscaba más infomación.

Ahora ya lo tengo todo en la vida :)

 
 
 

Etiquetas