DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

DOS JUEGOS DE GAMES WORKSHOP

viernes, 24 de octubre de 2008

Prologo
Bueno, hoy toca dos juegos de Games Wokshop, los del Warhammer. Estas dos reliquias son juegos que son mitad juego de miniaturas, mitad RPG

Dark Future
http://www.megaupload.com/es/?d=QR2Z00Y8

Este juego, es fundamente de miniaturas, pero también puede ser jugado en plan RPG. Games Workshop elaboro este juego allá por 1988. El trasfondo situaba la acción en un mundo al estilo Mad Max (inspirado en la 1ª película) fechado en 1998, Elvis vivía, Kennedy no había muerto, había ricos (encerrados en ciudades con seguridad privada) y tal. Sacaron unas novelas, que técnicamente podían conectarse al trasfondo del Warhammer 40000 (en una de ellas cita un demonio del caos) Posteriormente fueron reescritas (estamos en 2008 ) quitando lo que podía conectar con el WH40000.

Lo que vais a descargar son las reglas completas, su expansión y TODAS los artículos del White Dwarf referente a Dark Future. También se puede descargar desde la pagina de Games Workshop, pero nunca se sabe si aun estará: están renovando el site...

Dentro de poco os pondré lo necesario para jugar (carreteras, obstaculos regla y plantilla de giro) lo estoy compilando de varios fuentes. Los coches no, eso ya os apañareis comprandolos en las tiendas de todo a un euro.


CONFRONTATION(no confundir con la de Rakham)
http://www.megaupload.com/es/?d=0B29OPI0

¡Las reglas originales de Necromunda!
Games workshop empezó a publicar en la White Dwarf unas reglas que eran una mezcla de rol y escaramuzas. en 4 números publicaron el trasfondo, las reglas de combate y acción, las heridas y el comercio. INCLUSO hicieron miniaturas! Pero no se publico. Sin embargo, años despues retomaron la idea, y para no calentarse la cabeza, utilizaron un sistema de liga parecido al Bloodbowl, utilizaron descaradamente las reglas del Warhammer 40000 añadiendo las reglas de heridas, convirtiéndolo mas en un wargame que un RPG. Sin embargo, años después presentaron a INQUISITOR, mezcla de RPG y wargame, que tuvo como base a CONFRONTATION.

CONFRONTATION (no confundir con la de Rakham) solo utiliza 4 atributos, utiliza un sistema de puntos de acción (que equivale a unos 10 a 15 segundos) y se media en ¡CENTÍMETROS! y no en PULGADAS. Así pues quitar un cargador y colocar otra costaba 3 puntos accion (quitar cargador, coger uno y ponerlo) disparar un tiro 1 acción, usar un equipo sosfisticado 3 puntos y así. Y al contrario que los juegos tradicionales de GW, primero se movía una figura del jugador A, luego otra figura del jugador B, luego del A, y todo dependiendo de la iniciativa de la figura (como en el ROL).

Lastima que no siguieron adelante, aunque se que existe un grupo de Yahoo que juegan al CONFRONTATION!

0 comentarios: