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Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

Gamma World 6ª Edición

lunes, 26 de enero de 2009

NOTA: PARA USAR ESTAS DESCARGAS ES NECESARIO TENER LAS REGLAS DEL D20 MODERNO. PODEIS DESCARGARLOS DESDE ESTE ENLACE
http://dequantrpg.blogspot.com/2008/09/d20-modern-system-completo-y-en-ingles.html



INTRODUCCION:

Gamma World fue el 3º rpg lanzado por TSR en 1978. Inspirado en un RPG anterior, Metamorfosis Alpha (un especie de D&D situado en una nave espacial), fue el primer rpg de tematica futurista, aunque, a decir verdad, fue lasificado como "el D&D" ambientado en un futuro al estilo madmax. Al contrario del D&D, aqui el que muere, muere y era tremendamente divertido, pues habia situaciones muy divertidas (conejos arlados hasta los dientes, por ejemplo).
GAMMA WORLD ha tenido & versiones, ostentando el record del RPG con mas versiones hechas.

EDICIONES TSR

Como dije, Gamma World ha tenido 6 ediciones.
Ambienado en un mundo apocaliptico (mezacla de post nuclear, planeta de los simios estilo charton heston y mad max2 y madmax 3)las 2 primeras estaban enfocadas mas al estilo D&D, siendo los monstruos los mutantes y robots, y los tesoros, equipo y armas de tecnologia avanzada.

La 2ª edicion (1983) mejoró muchas las reglas de la primera y la ventaja es que los modulos de la primera eran compatibles con la 1ª edicion.(197.

La 3ª Edicion (1986) Fue una evolucion en si. Nuevos conceptos (como la ingenieria genetica) se incorpora al trasfondo. Tambien es un alejamento al estilo de juego tipo D&D (descrita anteriormente) sino otro estilo (sobrevivir, descubrir, influenciar, aliarse). Asimismo ambien se cambiaron mucho las reglas, utilizando el sistema ACT Tables del Marvel Super Heroes RPG. Incuso sus modulos (5 en total) fueron planificados como una campaña lineal. Pero daba una libertad absoluta a los jugadores hacer lo que quisieran: no se limitaba al "buscar tecnologia".
Lo bueno es que sacaron un juego de miniaturas, compatible con las reglas llamado Gammarauders.

La 4ª Edicion (1992) Incorpora muchos de los elementos de ciencia ficcion que conocemos (cibernetica, manipulacion genetica, etc,etc), redefinendo las reglas para mutantes y robots, siendo posible crear un robot como un personaje jugdor (en plan replicante) Sin embargo volvio al estilo de juego tipo D&D.Tambien sacaron un juego de miniaturas, compatible con las reglas llamado Gamma Knights, que podia usarse como complemento o como un juego de miniaturas para ser jugado aparte.

EDICIONES WIZARDS OF THE COAST

TSR fue comprado en 1997 por WIZARDS OF THE COAST, que a su vez fue comprada por HASBRO en 1999.

el d20 System empezaba ya por entonces y WIZARDS OF THE COAST saco una linea alternativa de RPG (Alternity) para juegos de ambientacion no fantastica.

Gamma World no murio, sino resurgio en 2000 en su 5ª edicion,¡y de que manera! Respetando (y actualizando) el trasfondo, el juego se hizo mas "serio" y mas realista, alejandose definitivamente del espiritu del D&D. Sin embargo, mientras en las otras ediciones el humor estaba presente, a pesar de las carnicerias, aqui el trasfondo transmitia un halo de pesimismo. Incluso el autoesr del manual,Andy Collins y Jeff Grubb admitieron que a pesar de pasar mu buenos ratos con las ediciones anteriores, se inclinaban a hacer una ambientacion de ciencia ficcion pura y dura, muy triste.


La linea Alternity cayo ( por lo complicado, que no por sus malas ventas) siendo sistituida por la linea d20Modern. Muchos de los elementos de Gamma World se incorporan a la linea d20 Modern, pero nunca de foma explicita.

Eso no significo que Gamma World muriese, sino Swords & Sorcery, filial de White Wolf (si, los de Vampiro) saco la 6ª edicion (2003) con muchos cambios radicales. La primera es que se utiliza el sistema d20 Modern, pero para aquells acostumbrados al sistema d20 "de toda la vida" Habia una posibilidad de usas las reglas del d20. Otro cambio radical es que, a pesar de haber un especi de trasfondo comun, podia ambientarse Gamma World en 5 Ambientaciones distintas (desde recrear el planeta de los simios de 1967 o el mundo de Mad Max 3) y que ademas se podia ambientarse con un fondo humoristico o bien en plan serio. Otro de los cambios radicales es que la campaña de Gamma World no se limita a un libro, sino en 6 libros, siendo suficiente para una campaña de Gamma World.

Otro cambio (para bien) es que pueden usarse los libros para el d20 Modern ampliando mucho mas el mundo de Gamma World. recomiendo el d20 Modern Critical Localitations como complemento imprescindible.

DESCARGAS

Para poder utilizar Gamma World hace falta el d20 Modern. Este es el ENLACE.

Players Handbook.(Manual del Jugador).En ingles.
Las reglas basicas paral una campaña de Gamma World

Gamemaster's Guide.(Guia del Master). En ingles.
No son reglas complementarias, sino una guia de como crear y llevar una campaña de Gamma World. Puede prescindirse de ello si quereis, pero es muy util y da muchas ideas.

Players Handbook.Machines & Mutants. (Maquinas y mutantes).En ingles.
El Bestidiario. Un libro que describe la Flora, la Fauna, Mutantes y Maquinas en Gamma World.Ahoa, si quereis utilizar el d20 Modern Menace Manual y los Manuales de Monstruos del D&D 3.5 en una campaña de Gamma World, por mi vale...


Out of the Vaults.(Fuera de las Bovedas). En ingles.
El libro de Armas y Equipo (de los Ancianos)de Gamma World.¡Tecnologia avanzada olvidado por los habitantes de Gamma World! Tambien puede usarse el d20 Future Tech
para las armas y equipamiento de os Ancianos


Cryptic Alliances and Unknown Enemies.(Alianzas Extrañas y Enemigos Desconocidos). En ingles.
¡El QUIEN ES QUIEN de Gamma World! Sociedades secretas, tribus, gentes de bien, idealistas, dictadores, mutantes que odian a los humanos puros, humanos puros que odian a los mutantes... ¿Mas vale solo que acompañado o la union hace la fuerza? En Gamma World nunca se sabe...


Beyond Horizon.(Mas allá del Horizonte). En ingles.
El mundo de Gamma World es un mundo donde prima la supervivencia, y la gente no sale mas alla d los limites de su pueblo. Pero... si hay gente aventurera que se pregunta que hay mas alla del horizonte. Este suplemento habla de la situacion de la tierra, desde ciudades submarinas, a la Europa post apocalyptico, en fin las "terras incognitas" de Gamma World.
Recomiendo el uso del d20 critical Localitations, para los edificios, pero con un toque ruinoso. Beyond Horion no da descripciones de edificios...


MODULO
Midnight in the Mistery Garden.(Medianoche en el Jardin Misterioso). En ingles.
Modulo gratuito para Gamma World.

3 comentarios:

¡Suena emocionante! Me lo pido. ^_^

de Quant dijo...

Pero de mi modulo, ¡¡¡¡ nada e nada !!!!

Lim-Dul dijo...

El link a la Game master Guide está roto. Aquí he encontrado otro que funciona.

http://www.4shared.com/file/26078800/9881575/Gamma_World_-_Gamemasters_Guide.html

Gracias por tu labor Dequant

 
 
 

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