DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

Ley Sinde, Rol, y Wikileaks

lunes, 20 de diciembre de 2010


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011

Bueno, esta es la penultima entrada del año, y como esta semana las cosas estan revueltos por el Wikileaks, la entrada estara dedicada al Ley Sinde (conocido como Ley de Economia Sostenible).

Como ya es sabido, la USA esta presionando a España por lo de las descargas. Cito  del Blog de Enrique Dans lo siguiente:
"Dentro de la alucinante burla a la ciudadanía que supone el proceso de aprobación de la Ley de Economía Sostenible, reducido aparentemente a un simple trámite que sigue las instrucciones directas de los Estados Unidos y que nos obliga a plantearnos a quién y a qué fines sirve nuestro gobierno, el siguiente paso es la votación de la Comisión de Economía. Según el mecanismo previsto, al tener dicha comisión competencia legislativa plena, basta con que se obtenga el voto afirmativo del 51% de los diputados para que la ley sea aprobada sin más trámite, sin pasar por el Pleno, sin discutir ni incorporar enmienda alguna, “tal y como quiere el Señor Embajador”."


Son ocho personas que tienen el poder de decidir si se cierra las paginas webs SIN TRAMITE JUDICIAL o no, entre otras cosas. una cosa es la Economia, y otro es la libertad de expresion y las sentencias favorables al P2P. Estas ocho personas son:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV))
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV)
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS)
Gastón Menal, Marta (GS)
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP)
Oramas González-Moro, Ana María (GMx)
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU)
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) 


lo cuales se  van a reunirse el 21-12-2010.

Los nacionalistas vascos y el grupo mixto van a votar a favor gracias a las concesiones que ofrece el gobierno, los socialistas votaran a favor, la del CiU, seguramente van a se a favor pero "con reservas" los populares se abstendran ( no les interesa ir a la contra, por si acaso ganan las elecciones) e IU votara en contra.  Si sumamos los resultados, Hay 5 votos a favor: mas del 50%.

Si se aprueba dicho ley, habra muchas consecuencias. El mas grave, tras analizar no solo la famosa Disposición, sino algunos cables de la embajada sobre la Propiedad Intelecuial filtrados por wikileaks, sera la POSIBILIDAD de "censurar" (o cerrar si prefiris) webs que contienen enlaces que pueden formentar no las descargas, sino la "disidencia". es decir, si subo una imagen de una pagina de un juego de rol,   me pueden cerrar el blog porque "infrinjo el copyright". Mas grave aun, se me puede cerrar el blog por "LUCRO INDIRECTO". ¿Y que Coj... significa eso? Simplemente por citar enlaces donde se puede descargar material, me pueden cerrar el blog.  Incliso citar webs donde citan webs donde se puede descargar. Asi que, me pueden cerrar este blog por haber puesto un enlace a La Gran Biblioteca, por ejemplo.

Todo esto SIN NECESIDAD de autorizacion judicial, "ya que los jueces españoles no estan capacitados a resolver casos sobre la propiedad intelectual y las nuevas tecnologias" (segun Wikileaks).

En fin, hasta la siguiente entrada.

0 comentarios: