Mecanotopía ( CLOCKWORKS)

1 (1) 2 (1) 3 (1) 4 (1) Actualizado (6) Clockworks (5) Editoriales (1) Foro (1) Normas (1)

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

Central Casting de Task Force Games

domingo, 6 de marzo de 2011

SOBRE TASK FORCE GAMES

Task Force Games fue creado en 1979 por Stephen V. Cole y Eldridge Allen. Stephen V. Cole dejó a principios de 1980, pero continuó en el diseño del juego  de mayor éxito Star Fleet Battles. Allen Eldridge vendió la compañía a New World Computing en 1988. La compañía se disolvió a finales de los años 90 del siglo XX. Actualmente los derechos de los juegos están en propiedad de Amarillo Design Bureau fundado por Stephen V. Cole.

Desde abril / mayo de 1982 hasta 1987 Task Force Games publicó su propia revista, la revista Nexus Magazine, que no sólo estaba dedicada principalmente a sus propios juegos, sino también a los juegos de otras editoriales poca conocidas.menores. Solo duró 18 números.

 Muchos de los juegos de Task Force Games se publicaron en formato  Pocket Games (juegos de bolsillo 10 X 17,5 cm) envasados en una bolsa de plástico con cierre sin caja. Algunos fueron publicados en tamaño A4 o en caja.

A pesar de dedicarse a los wargames, Task Force Games también tuvo una linea dedicado al RPG. Solo dos RPGs propiamente dichos fueron publicados: Delta Force, un RPG en que los jugadores son miembros de fuerzas anti-terroristas; y Prime Directive, basado en la serie Star Trek, aunque ambientado en un universo alternativo.

Pero lo que le dio más fama en el mundillo del RPG fue la serie Central Casting.

CENTRAL CASTING

Central Casting fue una serie de libros de apoyo para cualquier RPG, aunque mas enfocado al D&D. Estos suplementos tenían como objetivo "dar mas personalidad" a los personajes que se utilizarán durante los juegos de rol , proporcionando un trasfondo para los personajes generándolo al azar .

Estos libros fue escrito por Paul Jaquays. En estos libros hubo una controversia debido a las creencias y conservadurismo del autor: consideraba la homosexualidad y bisexualidad como "Trastornos Sexuales", por lo cual en Heroes of Legend se otorgan puntos para malvados (Darkside personality points). Este concepto también se incluyo en el libro Heroes for Tomorrow.

En Heroes Now (1991), el infame concepto "Trastornos Sexuales" fue eliminado en este libro, sustituido por una declaración del autor defendiendo su postura personal y la recomendación de que un personaje afectado por este trastorno debe tratar de superar dicho comportamiento a través de los juegos de rol, y no entregase a ellas.

En 1995 hubo una segunda edición de Heroes of Legend, en que explicaba con más detalle algunos resultados de la primera edición; incorpora más tablas de generación y ampliado algunos anteriores, y se eliminó quitó el concepto "Trastornos Sexuales" que estaba presente en la primera edición. El material adicional fue escrito por Robert L. Sassone.

Dungeons fue un generador de mazmorras, por lo cual ningun mazorra eran iguales.

DESCARGAS DE CENTRAL CASTING
(Enlaces subido por Pepe, el de La Gran Biblioteca)

Central Casting - Dungeons
Central Casting - Heroes of Legend
Central Casting - Heroes Now
Central Casting - Heroes for Tomorrow

0 comentarios:

 
 
 

Etiquetas