DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

Editoriales españoles roleras.

viernes, 15 de abril de 2011

Vuelvo a la carga con el blog, hoy toca un breve repaso a las editoriales españolas que han tenido la insensatez   Very Happy  valentia de arriesgarse de publicar rol de cosecha propia, e incluso algunas apuestan por traducir RPG al castellano, como es el caso de NOSOLOROL. Evidentemente, no estan todas las editoriales, pero son las que sobresalen en este mundillo.

THREE FOURTEEN GAMES es una editorial con venta online. Apuesta por los nuevos valores, de hecho piden gente que escriban ambientaciones tipo Cthulhu (que seran retribuidos) que utilizen el sistema ser d100 o las Estadísticas Descriptivas (como las utilizadas en lo que han publicado).
JUEGOS: Estan enfocado en el Sistema Gumshoe de Pelgrane Press.
PRODUCTOS: Carne Fresca; Despertados; La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham; La Tragedia Ashcroft; El Laboratorio del Dr. Frankenstein; Autopsia; Planos del siglo XX.

DEMONIO SONRIENTE es una editorial de rol que publica principalmente PDFs (la mayoría de ellos de manera gratuita) y que después de haber intentado funcionar con el sistema POD de Lulu han decidido usar un sistema de Preventas.

JUEGOS: Muchos juegos y suplementos gratuitos  para el sistema FUDGE.
PRODUCTOS: FUDGE DS (el manual básico), FUDGE Mundodisco, FUDGE Star Wars, Bosque, Hispania, Spirit of the Dale, y un largo ecétera).

 TRASGOTAURO EDICIONES es una editorial sin ánimo de lucro, creada por un grupo de personas que tan sólo pretenden dar salida a sus productos sin todas estas complicaciones que implican el tener que meter dinero por medio.

JUEGOS: Roll&Play!; Historias de Taberna; Black Hammer; Goblins&Grutas; BLOGPLAYING GAMES;  Star Mess; Guerras Eternas / Imperio; Los Ichar

HOLOCUBIERTA EDICIONES es un proyecto empresarial cuya sede se encuentra en Guadalajara (España), su ámbito de actuación se centra en el desarrollo y publicación de juegos de rol y literatura especializada. Esta iniciativa surge con la intención de ofrecer productos de calidad con precios competitivos, llegar al máximo número de tiendas posibles, nacionales e internacionales, y dar cobertura tanto a los aficionados como a los profesionales del sector, siempre con seriedad, seguridad y dedicación.

JUEGOS: Aqueos; Omertá; Aventuras en la Marca del Este

 NOSOLOROL EDICIONES surge gracias a la exitosa andadura de la revista electrónica NOSOLOROL y al nutrido grupo de personas que desinteresadamente participan en este e-zine gratuito. Semejante conjunción de mentes creativas y de material de calidad permiten dar el paso hacia la publicación impresa, en la que os ofreceremos tanto versiones comerciales de material que fue publicado originalmente en la revista como nuevo material creado expresamente para su publicación o traducción de juegos de culto tras adquirir la licencia correspondiente.

JUEGOS: Sistema NSd20 (version hispana del d20 System); Aquelarre; Eyes Only; Arcana Mvndi; Fabulas; Mutants and Masterminds; Roleage; sLAng; Taura

MAQUI EDICIONS es un proyecto personal de Quim Ball-llosera y Mateu Pastoret, con la intención de publicar juegos de rol.
Trabajan en juegos propios y en traducciones, aportan otro punto de vista a los juegos, desde la independencia.

JUEGOS: Sistema Solar; Tibet; Cataus; ORN: Integral Dos Espadas

5 comentarios:

Nah dijo...

Hola:

Te falta añadir a Editorial Ludotecnia (ludotecnia.blogspot.com) que ha sacado recientemente 2 juegos de la serie cliffhanger

saludos

de Quant dijo...

¡Gracias! Sabia que me faltaba editoriales españoles. No puse ni Devir ni edge porque no encajaban en el tema que queria, pero los mencionare en un futuro no lejano.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!
Había un par de ellas que no conocía. Gracias!!
Pepe

Anónimo dijo...

Parece que faltan algunas editoriales: además de Devir, Edge y Ludotecnia que ya te han mencionado. Te has dejado a Rol the Bones (los de Haunted House), Sagittarius, Ediciones Sombra, a los de Black Hammer, a los de Shan Hu, a la Marca del Este y alguna más que seguro se me olvida (escribo de cabeza).

Anónimo dijo...

Ya sabía yo... a los de Taura, a los de Roleage. Y seguro que me faltan más. Afortunadamente hay muchos que se animan a hacer cosas.