DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

UN CLASICO: SPACE 1889

sábado, 25 de octubre de 2008


Space: 1889 fue un temprano juego de rol del género Steampunk, creado por la leyenda de los juegos de guerra de miniaturas Frank Chadwick, publicado originalmente por Game Designers' Workshop, y posteriormente por Heliograph, Inc. El nombre surgió como una parodia al programa de televisión de ciencia ficción Space: 1999.

Como el nombre sugiere, se trata de un juego ubicado en una Era Victoriana alternativa, donde satélites heliográficos orbitan la Tierra, y vehículos espaciales a vapor viajan por el espacio.

Gracias al descubrimiento (por Thomas Alva Edison) de las propiedades del Éter, las principales naciones de la Tierra obtuvieron acceso a los viajes espaciales, y actualmente se encuentran en una carrera por extender sus posesiones coloniales en otros planetas, como Marte (un mundo barbárico y árido, poblado por hombres murciélago), Venus (un mundo primitivo cubierto de eternas junglas y pantano, donde dinosaurios y hombres lagarto existen) y Mercurio (un planeta con una cara eternamente mirando al Sol que esta calcinada, y otra que nunca recibe luz alguna, transformada en un glaciar oscuro).

El posterior descubrimiento de la Maderalza (liftwood) en Marte, una extraña forma de vegetal con la impresionante capacidad de desafiar la gravedad, ha empujado a la tecnología por otra ruta, permitiendo la creación de flotas enteras de navíos voladores por todo el Planeta Rojo (en Venus y Mercurio los dirigibles siguen dominando los cielos).

La principal potencia de la época es el Imperio Británico, el cual controla buena parte de Marte, llamada la Segunda Joya del Imperio (en alusión a la India, con la que, interesantemente, el planeta guarda diversas similitudes). Alemania, sin embargo, le pisa los talones, al controlar gran parte de Venus y ser el segundo mayor poder colonial en Marte. Otras naciones, como Francia, Italia y Rusia también se cuentan entre quienes poseen representación en otros planetas.

Space: 1889 ha sido siempre considerado débil en su presentación de la Tierra Victoriana (la que nunca es cubierta en detalle por suplemento alguno), y sus suplementos iniciales sufren de excesivo enfoque en la acción militar.

Algunas de las debilidades del juego en el campo de la interpretación de roles pueden ser explicadas, sin embargo, dado el hecho de que Sky Galleons of Mars fue, de hecho, el primer juego en el escenario. En contraste con la ambigüedad de rol de Space: 1889, Sky Galleons of Mars es un altamente innovador y bien realizado simulador de combates tácticos. Jugadores interesados más en el aspecto interpretativo quizás estarían mejor al utilizar solo el escenario de juego, trasladándolo a otros sistemas de reglas, como d20 o GURPS. Agujeros adicionales en el juego pueden ser fácilmente suplidos con algo de investigación sobre el Siglo XIX; el concepto central del juego es que el imperialismo característico de finales de dicho siglo se expandió en su alcance a otros planetas, pero manteniendo sus características políticas y sociales.

El juego utiliza un sistema sumamente simple, basado en dados de seis caras, muy cercano al sistema de juego de guerra de miniaturas del cual surgió. Interesantemente, se incluye una extensa cantidad de reglas que cubren el desarrollo de nuevas invenciones e investigación científica por parte de los personajes.

Los jugadores eligen de entre de una serie de plantillas (la mayoría orientadas a lo militar), y tienen acceso a una amplia selección de recursos y accesorios (muchos de los cuales deberán inventar por su cuenta).


(FUENTE: Wikipedia)


El archivo contiene:
  • Space: 1889 El reglamento
  • Space: 1889 Referees Screen.
  • Tales from the Ether
  • More Tales from the Ether
  • Beastmen of Mars
  • Canal Priests of Mars
  • Steppelords of Mars
  • Caravans of Mars Source books on Mars.
  • Cloud Captains of Mars
  • Conklin’s Atlas and Handy Manual of the Worlds
  • Soldier’s Companion Rules
No contiene:

  • Ironclads and Ether Flyers
  • Sky Galleons of Mars
  • Cloudships and Gunboats
  • Temple of the Beastmen
  • The Liftwood conspiracy
  • 3 comentarios:

    Varda Elentari dijo...

    buenisimo!! un amigo me habia pedido que le consiguiera este juego =D. Graciasss

    A mí me parece muy interesante.

    Tengo incluso el juego de PC original. ¡En disco flexible de 3,5 pulgadas! Y es muy bueno. Como el Megatraveller 1 y 2.

    dequant, muchas gracias por el artículo y la descarga.

    Anónimo dijo...

    I always motivated by you, your opinion and attitude, again, appreciate for this nice post.

    - Norman