DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

SCION de White Wolf

lunes, 10 de noviembre de 2008

(por cortesia de PROYECTO RPG)

Hola a todos, el siguiente artículo va a ser dedicado al nuevo setting que lanzó Whitewolf el año pasado: Scion. El leer el epítome de campaña me recordó un poco a la conocidísima serie “Héroes”. Si, se trata ni más ni menos del sueño de cualquier niño: seres humanos con poderes sobrenaturales. Ahora bien, estos poderes vienen de la esencia divina que obtienen por ser hijos de los dioses. Muchas veces los Scions tienen preferencias o estilos de vida que recuerdan a sus padres divinos. Por ejemplo - citando al ejemplo del manual – un Scion hijo de la diosa Athena (diosa griega de la guerra y de las artes) podría ser un importante abogado, un experto en táctica militar, o un campeón de ajedrez por ejemplo. 

En lo referente a trasfondo se le da a elegir a los jugadores diversos panteones de dioses, a saber: el Pesedjet, panteón egipcio (Anubis, Atum-re, Osiris, Bastet, Geb, Horus, Isis, Ptah, Set, Thoth); el Dodekatheon, panteón griego (Afrodita, Apolo, Ares, Artemis, Athena, Dionisos, Hades, Zeus, Hefestos, Hera, Poseidon, Hermes); el Aesir, panteón nórdico (Freya, Frigg, Freyr, Heimdall, Hel, Loki, Odin, Sif, Thor, Tyr, Vidar); el Atzlánti, panteón Azteca (Huitzilopochtli, Miclántecuhtli, Quetzalcoátl, Tezcatlipoca, Tlaloc, Tlazoltéotl, Xipe Totec); el Amatsukami, panteón japonés (Amaterasu, Hachiman, Izanagi, Izanami, Raiden, Susano-O, Tsuki-Yomi); y por último el Loa, panteón vudú (Barón Samedi, Damballa, Erzulie, Kalfu, Legba, Ogoun, Shango). 

El juego cuenta la historia de los Titanes, quienes fueron aprisionados y esclavizados por los dioses y que tras haberse liberado, los dioses regresan a la guerra dejando a sus hijos mortales – los scions - al cuidado del planeta Tierra. Además, el propósito de los scions es cazar y dar fin a la descendencia de los Titanes en el mundo y detener sus intentos de revivir a los Titanes que sirven, aunque muchas veces estos sciones pueden terminar sirviendo a los Titanes por diversas causas. 

En cuanto a las reglas de juego el sistema es similar al Storytelling System usado en World of Darkness. Cabe aclarar que Scion no esta dentro del setting anteriormente mencionado. Las dos habilidades primarias de un scion son los atributos épicos, que es la capacidad de incrementar alguna de los nueve habilidades básicas a niveles sobre humanos (manipulación, fuerza, apariencia, etc.), y los “purviews”, que son un grupo de dones o poderes relativos a un concepto determinado (fuego, sol, muerte, salud, etc.) vendría a ser algo similar a “hechizos”. 

También se ha lanzado al mercado los dos libros que continúan la saga, que son Scion: Demigod, que trata sobre los Scions que han crecido en poder y deben tratar con los poderes y responsabilidades de haber alcanzado el status de semidiós; y por último Scion: God, el libro final de la serie en donde los semidioses obtienen sus poderes completos para alcanzar el siguiente rango: ser un dios. 

Espero que les haya gustado el pequeño review, espero poder jugar algún día este juego ya que promete bastante. Disfruten el material! 

0 comentarios: