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PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

¡ FELIZ NAVIDAD ! Y de paso 2 cosillas

jueves, 25 de diciembre de 2008

¡FELICES FIESTAS A TOD@S !

Como hoy es navidad y me siento en plan Santa Claus, hoy os pongo no uno, sino DOS cosillas que seguro que os va a gustar: un articulo y una descarga interesante. Sin mas demora empiezo primero con el articulo, y despues la descarga.


Libros robados o substraídos

Bueno, he encontrado un articulo interesante en POP DICE escrito por Antonio Sá Neto. Quiero advertir que he mejorado la traduccion del artículo, asi como traducir el contenido de las imagenes.

Libros robados o substraídos
por Antonio Sá Neto
(traducido al 50% por Antonio Sá Neto y dequant)

Veamos. En la partida semanal, yo estaba conversando con un amigo al que le pasó una situación desagradable.

Durante la semana, llevó su D&D 4ª Edición Manual del Jugador nuevo a la universidad, y en un momento de descuido, fue substraído, para alegría de un ladronzuelo.
Pensando en ello, os sentamos delante de mi ordenador e hicimos algunas etiquetas para tratar de "desalentar" a futuros "amigos de lo ajeno".
He aquí está el resultado. Si lo desea, imprimir y pegar en la contraportada de sus libros.

Para ediciones anteriores (o similares) de la 4ed ...
TRADUCCIÓN: ¡ATENCIÓN! ¡Este es una edición ultrapasada! ¡Por favor, consiga un D&D 4 edición (nueva edición) para robar! ¡Gracias. el propietario!

Para los que no gusta la 4ª Edición
TRADUCCIÓN: Este libro de la 4ª Edición pertenece a.........
¡En caso de encontrarlo, por favor, llevarlo a reciclar! ¡URGENTEMENTE!

Esto da miedo...
TRADUCCIÓN: ¡¡¡¡¡ Sr Ladrón !!!!! ¡El propietario de este libro, saca muchos CRÍTICOS en las tiradas de OBSERVAR! Espero que no tenga que hacer lo mismo en LANZAR BOLAS DE FUEGO. Por lo tanto, ¡deja el libro donde estaba!

Y por ultimo, si te gusta intimidar con educción (ideal para abogados)
(Esto es la reproducción del articulo 155 del Código Penal brasileño)

Podéis ver el articulo original en portugués pinchando en este ENLACE.
Podéis ver el articulo original en castellano pinchando en este ENLACE.



James Bond, de Victory Games

Fuentes: juegos de que y Proyecto RPG

INTRODUCCION

A pesar de que el James Bond RPG es uno de los primeros juegos de rol que entraron a nuestro país, pocos roleros lo conocen (probablemente por su repulsivo dibujo de tapa). Lo cierto es que este juego te adentra en un mundo de espionaje, mujeres bonitas, casinos y disparos.

Está basado, obviamente, en los libros de Ian Fleming, y en las películas que derivaron de ellos (de las cuales todos vimos al menos una) y cumple con uno de los objetivos del Juego, captar el espíritu de el principal personaje de la saga: Bond, James Bond, agente 007 del MI6 (Ministerio de Inteligencia Británico), al servicio secreto de su Majestad.

SISTEMA

El sistema de juego es simple, rápido y original. El tiempo se divide en rounds de combate, en los cuales cada jugador dice qué es lo que hace su personaje (cada round dura 5 segundos aprox.). Entonces se resuelven las acciones según el orden establecido por la velocidad de los personajes. Cuando uno quiere utilizar una habilidad, mira las posibilidades básicas que tiene en la habilidad (determinadas por la/s característica/s de las que depende + el nivel en la habilidad) y las multiplica por el número de dificultad. Este número es más bajo según que tan difícil sea la acción a realizar; así algo de dificultad 8 es más fácil que algo de dificultad 2. Al multiplicar estos dos factores se obtiene un número que debe superar una tirada de percentiles. Generaremos un número del 1 al 100 utilizando dos dados de 10 caras (uno para las decenas y otro para las unidades): si el número es menor al de la multiplicación, la acción se realizó con éxito, si es mayor, fracasó. Por ejemplo: Joseph Brown, un exitoso agente de MI6, necesita abrir una caja fuerte. Joseph tiene una posibilidad básica de 11 en "manipulación de cajas fuertes", y la cerradura es de dificultad 5, con lo cual debe sacar menos de 55 con 1d100. Tira y saca un 49, con lo cual la cerradura cede.

Como en muchos juegos, aquí también existen éxitos críticos, determinados por una tabla de categorías de éxito. Esta tabla tiene en cuenta el intervalo de probabilidad de éxito de la tirada y el resultado de la misma, dando un número que ejemplifica cuán bien se realizó la acción.

El estado de salud de los personajes no se mide por puntos de vida o hit point, sino que la salud de cada uno se mide por niveles de herida, que varían de leve a inconsciente, terminando (desde ya) con la muerte. Esto se calcula según el estado de salud actual del personaje y el tipo y cantidad de daño recibido.

Otra cosa novedosa en este sistema es el de las persecuciones. Cuando se desencadena una persecución, se plantea un sistema de "regateo" de números de dificultad, para determinar quién actúa primero: el que alcance el número de dificultad más bajo (más difícil) determinara si actúa antes o después que la otra parte. Este punto puede parecer poco realista, pero en una persecución real uno decide si arriesgarse o no a efectuar una maniobra que puede acabar en un éxito total o en un trágico accidente, a pesar que no ande gritando de auto a auto un número cada vez menor.

Esta nota salió publicada originalmente en la Revista de Qué? # 5 - 1/5/1994


Reglamento

James Bond RPG Basic Game


¡ Hale, a disfrutar de las Fiestas Navideñas !

deQuantRPG y dequant les desea Feliz Navidad y Prospero Año 2009

5 comentarios:

Lo del robo, bueno... Qué decir. ¡Es una PUT*** ENORME! ¡Para trincar al hijo de **** del pescuezo y retorcele las pe***** hasta que...! Bueno, mejor me calmo que esto es sólo un comentario.

Pero mi solidaridad para la víctima. Sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero la Universidad está llena de hijos de... Al jefe de un departamento le robaron el portátil. En su despacho. En una planta literalmente desierta. Durante sólo cinco minutos de descuido... Como un documental de Félix Rodriguez De La Fuente donde la rapaz se arroja sobre el conejo y ¡zas! lo revienta. 8(((((

El James Bond... ¡YO LO TENGO! ¡Y ME ENCANTA! ¡Muchas gracias por los aportes, en serio! No sabía que hubiera tanto material en inglés... qué alegría me estoy llevando estas Navidades... 8DDDDD

de Quant dijo...

Ejem, ejem... resulta que es un articulo de HUMOR...Bueno, eso al menos lo dice en POP DICE. Que tenga algo de verdad, cierto es. En mi cartera tengo un cartoncito diciendo: ERES UN HIJO DE PUTA POR ROBARME LA CARTERA. A QUE NO TIENES HUEVOS A LLAMARE AL 6xxxxxxxx Y ENFRENTARME A MI.

Jejeje

¿Artículo de humor?

O_o

Oh, oh, oh...

(Me hago pequeño, pequeño, pequeño...)

xDDDDDDD

Mr. Pop dijo...

Hola a todos!

Bien, muchas gracias por anlace e traducion de mi articulo. Porsupoesto que se trata de humor! jejeje

Caso tenga ganas de visitar trago dos de los más interessantes enlaces roleros de Brazil. El Vorpal (http://vorpal.valinor.com.br/) e el
Nitro Dungeon (http://newtonrocha.wordpress.com/)

Creo que se va gustar!

Sir Kamus dijo...

DeQuant , no se si te acordaras de mi de Vagos(o del primer comentario de tu blog) pero en fin, solo queria desearte felices Criticos y properas tiradas abiertas. Un abrazo