DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

SUZERAIN de Savage Mojo!

viernes, 29 de octubre de 2010

Hoy toca una ambientación para Savage Worlds de la editorial Savage Mojo!




Suzerain (n):

1) Palabra antigua cuyo significado es "maestro" o 'señor'.

2) Punto de vista alternativo del universo en que vivimos, con una modificación.

Una introducción al universo Suzerain

El universo de Suzerain es propiedad intelectual (IP) de Savage Mojo. Es un lugar donde contar historias, crear mundos enteros, y jugar un poco con la historia . Son todos los lugares y todos los tiempos, incluido el futuro y todas las realidades que podría haber sido. Suzerain es el escenario principal del juego de rol desarrollado por Savage Mojo.

El juego de rol Suzerain tiene publicado su segunda edición y cuenta con dos versiones en desarrollo actualmente, uno para las reglas Mojo Rules! y otro para Savage Worlds. Se les denomina Suzerain 2.mojo y Suzerain 2.savage para cuando se desarrolla, Savage Suzerain y Suzerain Mojo cuando se habla coloquialmente.

Los fundamentos del universo de Suzerain

El universo Suzerain es una versión ficticia de nuestro mundo que varía la realidad sutilmente en un par de maneras. Comience con el mundo en el que vivimos y, a continuación vamos a dar un pequeño paso alejándose de la realidad.

En Suzerain,la base de todo es el Pulso de todas las cosas, un tipo de energía que siempre ha existido, pero simplemente que nosotros, las personas del mundo real, no somos conscientes de ella . En Suzerain, sin embargo, el Pulso permite a las personas a hacer "magia". ESP, cambiar de forma hacia un hombre lobo, realizar los milagros divinos. Todas estas cosas son sólo elementos inexplicables en nuestro mundo, por lo que se podrían llamar "mágia". En la Edad Media, si hubieras traído un encendedor Zippo y encender un cigarrillo, habría sido clasificado como magia. Si alguien trae la tecnología de un futuro lejano, podamos clasificar lo que hacen como "mágia" también. Pero en Suzerain, no hay una explicación para todo. Y el Pulso es el combustible para un montón de cosas que clasificamos como "mágicas" en la actualidad.

Bueno, asi que "mágia" es un término que no nos gusta usar en actualmente. Y referente a los términos "sobrenatural" o "paranormal". ¿Cómo lo encajarían? Es la misma cosa en un vestido nuevo.

Llevándolo hacia un nivel superior

El Pulso es una energía que todas las cosas contienen . Las rocas no tienen mucha. Los animales tienen más. ¿Y la gente? Tenemos un montón. Nuestra firma de Pulso es nuestra alma. Lo que nos lleva a la siguiente etapa de entendimiento de Suzerain, el mundo espiritual.

En el universo de Suzerain, está el mundo físico tal como conocemos, y luego hay un mundo espiritual hecha de nada más que de Pulso. Gran parte de ella se asienta en el mundo físico como una segunda piel por encima, y si vas allí puedes encontrar las firmas de Pulso de todas esas rocas (vagamente) y animales (un poco más brillante) y personas (brillando muy brillante).

Todo esto puede sonar académico, excepto que hay seres que existen sin forma corporal, algunas tan inteligentes como los animales, otros tan inteligentes como la gente. Estos son los espíritus, y en Suzerain encontrarás chamanes que pueden interactuar con los espíritus, e incluso ir al mundo de los espíritus durante un tiempo, dejando su cuerpo atrás como si fuese un exceso de equipaje. La existencia de los espíritus ocasionales añade un enfoque interesante para el universo Suzerain.

Pero el mundo de los espíritus se extiende más allá de nuestro mundo físico y en los confines más lejanos que encontrarás una barrera llamada Velo. Esto nos lleva a la siguiente parte interesante del Suzerain.

Un lugar divino

Algunos espíritus viven en un lugar más allá del Velo, fuera del flujo normal del tiempo. El Torbellino es un lugar de pura energía, sin ningún elemento en absoluto. Sin embargo, algunos espíritus se han vuelto tan poderosos que pueden crear un reino para sí mismos. Estos espíritus son tan poderosos que son los dioses y diosas de la humanidad. Los dioses de la antigua Grecia están aquí, que viven en el Monte Olimpo. Los dioses del antiguo Egipto, los dioses nórdicos, los
dioses de todas las edades están aquí.

Antiguamente interactuaban con el mundo físico, pero no hay un acuerdo para permanecer en su lado del Velo - desde que Zeus y de ese incidente ridículo con la lluvia de oro. En cambio, si quieren ejercer su influencia sobre los reinos mortales, reclutan Héroes para su causa.

Y esto es lo que hay. Aparte del Pulso, del mundo espiritual adjunto, los espíritus que viven en ello, y los dioses que son los espíritus más poderosos ", aparte de eso, el universo Suzerain es exactamente igual como el nuestro.

Es sólo que la existencia del Pulso que conduce de forma natural a algunos efectos y acontecimientos interesantes en el mundo, pasado, presente y futuro. Y el universo de Suzerain abarca todos los períodos de tiempo, ¡así que hay mucho de eso!

La experencia Suzerain

La experiencia Suzerain realza los valores heroicos de gran alcance, imponiendo sobre el sistema sencilla de Savage worlds. Ya no son héroes obligados a ser meramente legendarios. En su lugar, son capaces de acceder a un nivel más amplio donde sus palabras hará temblar los cielos. En términos de cómic book, es algo a nivel cósmico. Los imaginativos nos harán creer que esto es épica, mientras que los clásicistass prefieren emplear el término «mítico». De cualquier manera, los personajes no van a pasar mucho tiempo luchando contra ratas y insectos en las alcantarillas.

Esto se representa mecánicamente con una gran cantidad de nuevas opciones, tanto para la creación de personajes como para interactuar con su entorno. Todos los que son alguien tiene acceso a poderes especiales menores, que son alimentadas por una natural de energía bioeléctrica - el Pulso. Esta fuerza vital es la materia del espiritu: el alma humana, fantasmas sin forma corporal, y dioses por igual. Estas formas espirituales no son una parte natural de los reinos que compone Suzerain, Pero tienen acceso a ellos a través del mundo espiritual.

El mundo espiritual es un reflejo del mundo real, donde cada acción está impregnada con pálida luz y gravedad simbólica. Los espíritus de emoción pura a menudo retuercen y manipulan el terreno a su alrededor para reflejar sus estados internos. Aquellos sabios raro y locos callejeros que cuentan historias de esos lugares de energía pura a menudo exortan a sus audiencias con la promesa de un lugar de la realidad más allá del mundo de los espíritus - donde el Pulso incluso
se descompone y se reforma en las residencias trascendentales de los dioses.

Suzerain utiliza las reglas de Savage Worlds: Explorer's Edition, pero agrega algunas alternativas; lo mejor es que ya este familiarizado con esas reglas antes de seguir leyendo.

¿Qué hay de nuevo en Savage Suzerain?

-Nuevas Desventajas:
Doomed
Evil Spirit
Fanatic
Hungry Telesma
Optimist
Rebellious Telesma

El Shanghai Vampocalypse añade 2 mas:
Fragile
Weak Fu

- Se modifican los efectos de los siguientes Habilidades:
Intimidation
Taunt

- Se modifican los efectos de las siguientes Ventajas:
Beastmaster
Followers
Rapid Recharge
Mr Fix-it

- Las siguientes Ventajas no se utilizan:
Arcane Background
Power Points
Soul Drain
Champion
Gadgeteer
Holy/Unholy Warrior
Mentalist
Wizard


LAS DESCARGAS


Core Rules for Savage Worlds


Para más información
sobre esto


Noir Knights

Para más información
sobre esto


Shangai Vampocalypse

Para más información
sobre esto

One Sheets:
Aventuras gratuitas hecho por Savage Mojo!
 Estos enlaces os llevara directamente a la web de Savage Mojo!
The Stand
Ramblings
Harpies
Hera
Aphrodite
Winds Of Change
What's To Be Done
Stumbling
Into The Depths
A Door To Where

Personajes Pregenerados
Estos enlaces os llevara directamente a la web de Savage Mojo!
Página 1
Página 2
Pagina 3

Character sheets
Este enlace os llevará directamente a la web de Savage Mojo!

------------------------------------------------------------------------------------------






1 comentarios:

Yo lo he descubierto recientemente y doy fe de su calidad y la fascinación e interés que suscita.

¡Un saludo, dequant!