DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

Dark Conspiracy de GDW

sábado, 23 de octubre de 2010

Hoy toca una entrada especial que pongo en mis dos blogs roleras.




PROLOGO

Dark Conspiracy es un RPG de temática de Horror situado en un futuro cercano y fue desarrollado originalmente por Game Designers' Workshop (GDW) en 1991. En 1997, la segunda edición fue publicada por DPI (Dynasty Presentations, Inc).

En 2005, The Gamers' Conglomerate (una empresa de Nueva Zelanda) ha anunciado planes para una tercera edición, pero el proyecto ha sido abandonado, y el director del proyecto Marcus Bone esta desarrollando material para un sistema de juego de rol diferente.

En abril de 2010, la opción para crear una tercera edición fue concedido a la Kinstaff Media, compañía con sede en USA,quienes tienen la intención de publicar su versión a principios de 2011.


TRASFONDO

Dark Conspiracy era bien conocido por su ambientación detalladisima y material de trasfondo. El juego estaba ambientado en el siglo XXI después de la "Grandisima Depresión" haya destruido la economía mundial.

Centrándose en los Estados Unidos, el juego se describe un país en proceso de hundimiento lento. La mayoría de las grandes ciudades han seguido ampliando y formando metroplexes masivos, en algunos casos abarcando estados enteros. Fuera de los metroplexes, la mayoría del país que se conoce como "Forajido", donde prácticamente no hay protección federal o estatal y la red de carreteras apenas se mantiene entre las luces brillantes de los Metroplexes. Dispersos por todo "Forajido" e incluso en las zonas más oscuras y prohibidas de los Metroplexes, zonas conocidas como "Demonground" han comenzado a aparecer.
Fuera de estos áreas, se propagaban monstruos de todo tipo, desde criaturas legendarias, tales como vampiros y hombres lobo, a pesadillas de ciencia ficción como extraterrestres y cyborgs.
Los jugadores normalmente asumen el papel de las personas que han tropezado a través de esta "invasión maligna" y luchando contra ella.

HISTORIA

Dark Conspiracy fue originalmente desarrollado e impreso por GDW en 1991. Fue diseñado por Lester Smith, e ilustrado por Larry Elmore. Cuando GDW cerró en 1995, los derechos del juego pasan a ser propiedad de Dark Conspiracy Enterprises, que son los actuales propietarios. En 1998, el juego fue licenciado y re-editado por Dynasty Presentations (DPI) como una segunda edición. The Gamers' Conglomerate 3rd Edition, anunciado en 2006, no ha sido publicado. La subsisdiaria de Kinstaff Media, 3Hombres Games han anunciado una versión diferente de la tercera edición, que se publicará a principios de 2011.

La primera edición se publicó en un solo libro de reglas de 366 páginas, en tapa blanda, volumen de tamaño estándar. La segunda edición se publicó en dos volúmenes de tamaño folio, uno dirigido a los jugadores (184 páginas, edición básica y las páginas 400, Master Edition) y el otro dirigido a los Game Masters (180 páginas, edición básica y las páginas 462, Master Edition), ambos en tapa blanda. DPI lanzó dos versiones de cada libro, una edición básica y una Master Edition. Una versión mejorada, conocida como "DC 2.5 'fue desarrollado por DPI, pero nunca publicada.

La primera edición tuvo numerosos volúmenes de expansión , por ejemplo, Empathic Sourcebook, Dark Races I, Protodimensions, PC Booster Kit, y Darktek, así como varios módulos, tres novelas y un juego de tablero. La primera edición tuvo mucho soporte en "Challenge", la revista de juegos propio de GDW.

La segunda edición combina toda la información en los volúmenes de expansión con la información contenida en el libro principal y repartidos que en los dos libros.

En septiembre de 2010, segunda edición, el l material, tanto de la 1ª como la 2ª edición, se venden en formato PDF a través de DriveThruRPG, asi como otros trabajos de GDW. Far Future Enterprise, que venden los productos a través DriveThruRPG también han compilado dos colecciones en CD ROM, que incluye el inédito "DC 2.5", así como un vídeo promocional breve de la primera edición que se creía que se había perdido por completo hasta que una copia VHS apareció en 2008. El vídeo toma la forma de un trailer cinematográfico de una película de terror de bajo presupuesto.

La comunidad de aficionados (más específicamente Marcus Bone, Mike Marchi y Geoff Skellams) fueron también responsables de la revista de descarga gratuita "Demonground", que era solamente una publicación relacionada exclusivamente para Dark Conspiracy en sus primeros números. Más tarde se amplió para cubrir otros juegos de rol de naturaleza similar a Dark Conspiracy. El último número fue publicado en 2002.El fanzine "Protodimension" se basa en principios similares. "Protodimension" es editado y publicado por las mismas tres personas que tienen la licencia para publicar la tercera edición del juego.

MECANISMO DE JUEGO

Utilizando el mismo sistema que Traveller:The New Era y Twilight 2000, la primera edición, Dark Conspiracy tenia un conjunto de reglas basadas en la habilidad. La creación de personajes se logrba a través de un proceso de múltiples etapas en las que el jugador selecciona varios aspectos de carrera para su personaje. Cada aspecto de la carrera especificaba o bien un conjunto predeterminado de las cualidades que el personaje adquiria, o bien permite que determinado número de puntos que se distribuia entre una lista de conjunto de habilidades. Cada habilidad se regia por un atributo, ya sea al azar o mediante un método de reparto de puntos.
Cada aspecto de la carrera también se otorga al personaje de un número preestablecido de contactos.

Como límite en cuanto al número de aspectos que un personaje pueda tener, cada aspecto envejecia al personaje cuatro (4) años. Una vez que se alcanza a un determinado límite de edad , el jugador tiene que hacer tiradas para evitar la pérdida de los atributos físicos a causa por el envejecimiento.


La primera edición utilizaba un sistema basado en el d10 para determinar el éxito en el uso de una habilidad, mientras que la segunda edición utilizaba un sistema basado en el d20 . El combate se divide en rondas de 30 segundos, que a su vez se divide en fases de cinco segundos.
Cada personaje tiene una fase de iniciativa de que pueden actuar.

Las acciones están limitadas lógicamente por lo que se puede realizar dentro del periodo de cinco segundos de cada fase, por ejemplo, pronunciar unas cuantas palabras o disparar un arma un número limitado de veces. Para tareas y situaciones comunes las reglas son muy concretas, pero las reglas que rigen las situaciones más inusuales, tales como manejar explosivos, llegan a a ser extremadamente complejos, requiriendo calcular raíces cuadradas y fracciones decimales.

Ambas ediciones incluyen una extensa lista de equipamiento para su uso en la lucha, e ilustrado con fotos de muchos artículos (y todas las armas y vehículos). Lester Smith es citado diciendo que en lo que respecta a la cantidad de equipamiento existente: "Algunas personas quieren un montón, otros quieren poco ... Las personas que no los quieren pueden ignorarlos, pero los que quieren estarán encantados de que están ahí. No hay otra manera ... Como jugador de rol yo mismo, quiero ser capaz de ver el aspecto de algo , si mi personaje va a ser capaz de llevarlo . Odio elegir algo por sus estadísticas y no tener idea de su aspecto."

MATERIAL PUBLICADO
Dark Conspiracy 1ª Edición
Dark Conspiracy Core Rulebook

Ayudas
PC Booster Kit

Apoyo(Sourcebooks) y Escenarios(Scenarios)
Among the Dead (Scenario)
Dark Races #1 Compendium (Sourcebook)
DarkTek (Sourebook)
Empathic Sourcebook (Sourcebook)
Heart of Darkness (Scenario)
Hellsgate (Scenario)
Ice Daemon (Scenario)
New Orleans (Scenario)
Nightsider (Scenario)
Proto-Dimensions Sourcebook #1 (Sourcebook)

Dark Conspiracy 2º Edición
Player's Handbook (Basic Edition)
Player's Handbook (Master Edition)
Referee's Guide (Basic Edition)
Referee's Guide (Master Edition)

Ayudas
Referee's Screen

Escenarios
The Shadow Falls (Sin City, Vol 1)
Of Gates and Gods (Sin City, Vol 2)
Masks of Darkness (Sin City, Vol 3)

Juegos de Tablero
Minion Hunter (Core Game)
Minion Nation (Expansion Set)

Novelas
Michael A. Stackpole escribio 3 novelas ambientados en el universo de Dark Conspiracy.
A Gathering Evil
Evil Ascending
Evil Triumphant


LISTADO DE DECARGAS
Solo facilito la primera edicion

Reglamento
Dark Conspiracy Core Rulebook(en dos partes)
Parte 1
Parte 2

Ayudas
PC Booster Kit (no disponible)

Libros de Apoyo
Dark Races #1 Compendium (Sourcebook)
DarkTek (Sourcebook)
Empathic Sourcebook (Sourcebook)
Proto-Dimensions Sourcebook #1 (Sourcebook)

Modulos
Among the Dead (Scenario)
Heart of Darkness (Scenario)
Hellsgate (Scenario)
Ice Daemon (Scenario)
New Orleans (Scenario)
Nightsider (Scenario)

0 comentarios: