DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

[SERIE ARTICULOS ROLERAS RECUPERADAS] Realismo en el rol (entrada de Encuentros Aleatorios) lunes, 26 de diciembre de 2022

lunes, 26 de diciembre de 2022

  Otra entrada recuperada, y sin duda de interés, es la que ha escrito Scribble en Encuentros Aleatorios el 26 de octubre de 2009. Y como es habitual,  la lectura es recomendable para todos a pesar del tiempo discurrido desde que fue escrito.

  Alguna vez me ha ocurrido (quizá a vosotros también), que después de que mis jugadores salgan de un dungeon y acaben en la ciudad dispuestos a vender lo que han conseguido de los cadáveres de sus enemigos. Y cuando llegan a la tienda dicen "Vale, tenemos para vender: Una armadura completa +2, una +1, dos espadas largas +1, un escudo grande +1, una vara de nosequé, un tapiz, una..." Y luego cuando les preguntas dónde han cargado todo eso ves que su hoja de personaje por detrás, donde pone "equipo" está vacía. El más aplicado al menos tuvo la vergüenza de comprarse una bolsa de contención.

  A ver, entendámonos; no pretendo que mis jugadores estén continuamente escribiendo y borrando en us hoja de personaje cada cosa que encuentran, pero tampoco es plan que un gnomo, un elfo y un mediano un salgan de una mazmorra con material para abastecer a tres guarniciones. ¿Realismo? No, consenso.

  Quiero decir, en el MURPG no importa el equipo que tenga un personaje (nunca veremos al bueno de Spiderman sacando una antorcha de la mochila para iluminar un pasillo oscuro), por lo que se suponen ciertas cosas. ¿Que tu personaje es un hacker con capacidad de leer redes wi-fi con la mente? Bien, pues daremos por supuesto que en todo momento tienes a mano un iPhone, un portátil, un disco duro externo y todo aquello que necesites. Porque es MURPG, y porque no te van a pagar por la espada del último enemigo al que derrotaste.

  En D&D (estoy tomando D&D como ejemplo, pero nos vale para cualquier otro juego en que el dinero sea importante) es relevante que los personajes se hagan una riqueza con aquello que encuentren, en la medida que esa riqueza les permite comprar objetos mágicos y hacerse más poderosos.

  Por eso es bueno consensuar. Permite que tus jugadores de D&D apunten en su hoja de personaje una mochila, un escudo grande, uno pequeño, dos libros de magia, un par de armas principales, otras dos secundarias, un arco y una vara, y que después de eso salten, corran y se descuelguen por una pared, eso está bien; pero no dejes que te tomen el pelo. La fantasía es que existan elfos, no que puedan salir de una mazmorra cargados como los reyes magos.


0 comentarios: