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PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

[ACTUALIZADO OCTUBRE 2022] - AMAZING SYSTEM de TSR - Completa en inglés

lunes, 10 de octubre de 2022

Reglamento Básico
 
7 MB
  Amazing Engine fue un sistema genérico desarrollado por TSR en 1993 en repuesta al GURPS que contenía reglas básicas y simples. El sistema fue complementado con una serie de libros-ambientaciones y habilidades especificas. La ventaja del sistema es que un personaje creado con el Amazing Engine System Guide, podía ser usado en cualquier ambientación. El autor del sistema es David "Zeb" Cook .
 
  En Amazing Engine, los personajes jugadores se generan a base de 4 atributos básicos, estos atributos podían ser empleados en cualquier ambientación. A partir ya ahi, dependiendo de la ambientación, se podía determinar las habilidades, otras características y conocimientos. Las habilidades y conocimientos tenían una serie de requisitos que habían de adquirir. La resolución de las acciones se hacían mediante el sistema percentil.
 
  El sistema no triunfó, pero fue base para el sistema D20.
 
 Cada ambientación o universo ocupaba entre 128 a 144 pages. Fueron aprovechados para incorporarlas en el d20 Modern.
 
Las ambientaciones
17.31 MB
  Una ambientación en que clones se enfrentaban a aliens. Como en la película Alien. Fue reciclado para elaborar el D20 Future.
 
Unas palabras sobre Bughunters
Escrito por Lester Smith.
  1º modulo publicado por TSR, Bughunters es una ambientación futurista. Inspirado en el libro "Starship Troopers", el personaje es un soldado clonado, que se tiene que enfrentar a un peligro para la humanidad: los bichos, que es una mezcla de Alien y los bichos del Starship Toopers (las tropas del espacio).
 
  Porque el personaje es un clon. No importa si muere: siempre se puede hacer mas clones.
 
  A pesar de estar inspirado en el libro, aun no se había estrenado la película, por lo que la influencia de Alien esta muy presente.
 
  Este modulo fue reciclado en parte para el suplemento d20 Modern Future (la parte de los clones para ser mas exacto).
 
4 MB
  Ambientación Victoriana en la Inglaterra del siglo XIX con magia, hadas y otros seres.
 
Unas palabras sobre For Faerie, Queen, and Country
Escrito por David "Zeb" Cook, Carl E. Sargent, y Karen S. Boomgarden
  For Faerie, Queen, and Country fue uno de los primeras ambientaciones escritas para el AMAZING ENGINE SYSTEM. Ambientado en la época victoriana, esta ambientado en un mundo a finales del siglo XIX en que Estados Unidos sigue siendo una colonia de Inglaterra, que los elfos y hadas conviven con los humanos en Inglaterra (los Faeries), que en India no esta colonizado por los ingleses a causa de los magos indios, en Arabia hay genios (que viven en lámparas y botellas). Y si, existe la Magia. Lo bueno es que uno puede ser Humano, medio humano-medio elfo, o elfo puro.
 
8 MB
Opera Espacial en plan Star Wars ("La Fuerza" era llamado "Musica").
 
Unas palabras sobre The Galactos Barrier
Escrito por Colin McComb
  4º modulo publicado por TSR, The Galactos Barrier (TGB para abreviar) es una ambientación de Ciencia Fantasia, no es ciencia ficción ni tampoco es de genero fantasia medieval al estilo D&D. TGB es una mezcla de ambas cosas: una ambientación de ciencia ficción con la intriga y maravillas de una campaña en plan fantasía medieval. Existe un poder, la Música. Pero no es la Música que conocemos. Es, digamos un mezcla de "La Fuerza" del Star Wars con la Magia. Hay "hechizos" que se tiene que ser cantados (el Master puede obligar a que los cante realmente), los efectos pueden ser devastadores si el que efectúe el "hechizo" desafina.
 
 Por lo demás, hay combates espaciales, intrigas y razas, bastantes razas.
 
27.37 MB
Genero Biopunk donde se mezcla lo cibernético con lo genético.
 
Unas palabras sobre Kromosome
Escrito por Wolfgang Baur
  Kromosome es una ambientación donde se mezcla genética,cibernética, mutaciones y demás cosas por el estilo en un mundo donde la contaminación es casi insoportable, no hay apenas alimentos y la vida es dura.
 
  ¿Alguien ha leído TRANSMETROPOLITAN de Vertigo (DC)? Pues Kromosome es prácticamente el TRANSMETROPOLITAN. Lo que pasa es que se publicó antes que TRANSMETROPOLITAN.
PODÉIS BAJAR LA SERIE TRANSMETROPOLTAN DE VERTIGO DESCARGANDOLA DESDE MI CARPETA MEGA
 
6 MB
  D&D en plan moderno. Mas bien tirando a Shadowrun. Básicamente mostraba como fuese el mundo hay en caso de que existiera la magia, los elfos, los enanos, los orcos, etc.
 
Unas palabras sobre Magitech
Escrito por Tim Beach
  Magitech es un suplemento que mezcla el D&D con el siglo 20. En algunos aspectos se parece al Shadowrun.Aunque es mas parecido al mundo de Harry Potter. Ciencia y magia coexisten en perfecto equilibrio en los años 90 alternativo. No hay electricidad no petróleo, pero si a sus equivalentes. Los Minotauros viven en el estado Independiente de Texas, Europa esta devastada tras la 2 Guerra mundial (todo por culpa de los enanos que quisieron un noseque supremacía racial) donde hay montones de tesoros por descubrir. Los Estados Unidos solo llega hasta el Mississippi (gracias a los shamanes indios). La magia se aprende en la escuela. En Venus habitan los mayas, que se fueron antes de que los conquistadores españoles llegasen.
 
  Magitech es uno de los mejores suplementos del Amazing Engine System: en los apéndices finales dice como convertir los monstruos del AD&D, tanto de los Compendium, como los del Spelljammer, Ravenloft ,Dark Sun e ingluso del Gamma World al Amazing Engine System. Pero eso no es todo. Si se puede convertir personajes no jugadores, también es posible convertir tu personaje del AD&D al sistema Amazing Engine.Y créame, este sistema es mas sencillo y rápido que el AD&D (la d20 3.5 y la 4ª Edicion del D&D)
 
85.01 MB
  Gamma World no se acabo en 1994; se convirtió en una ambientación para el Amazing Engine Worldbook.
 
Unas palabras sobre Metamorphosis Alpha to Omega
Escrito por Slade Henson
  Ultimo modulo publicado por TSR antes de cancelar la linea Amazing Engine y antes de que Wizards of the Coast adquiriese TSR, Metamorphosis Alpha to Omega fue en un principio una ambientación de Gamma World en el espacio. El argumento, muy sencillo: antes de que todo fuese a la mier... en Gamma World, la humanidad envió 3 naves a colonizar 3 planetas, dos de ellos fueron un éxito, se declararon independientes, la tierra invento un ordenador muy bueno que se infecto con un virus, y en vez se sufrir la suerte del HAL9000 (quizás vio 2001 Una odisea en el espacio) lanzo todos los robots y misiles nucleares a exterminar la humanidad. Así es como es Gamma Word: Mutantes, robots y tal.
Sin embargo se pensó que seria mas apropiado para la linea Amazing Engine. Y acertaron, ya que Metamorphosis Alpha to Omega es una ambientación independiente al Gamma World. Es mas bien un Spin-off de Gamma World. 
 
  Metamorphosis Alpha to Omega es lo mismo, pero en el espacio. Inspirado en una novela de Aldisss, la tercera nave perdió el contacto con la Tierra y sufrió una pequeña contratiempo:  pasó por una nube radioactiva. Solo unos cuantos (los que estaban en la sala de mandos) salieron indemnes, los demás, mutaron (animales y humanos). La nave llego a su destino pero había que terraformar el planeta. Durante Generaciones,la Sala de mando, resistiendo a la cada vez mas mutantes, se ocuparon de la terraformación. Cuando falto un poquito (unos 24 horas) Los mutantes entraron en la sala de mandos y masacraron a la tripulación.
 
  Y ahi esta la gracia, mutantes, humanos normales, conejos carnívoros, burros intelectuales, y etc, conviven en una nave espacial enorme.
 
  Sin tener ni put... idea de como funciona la nave. Y el ordenador de abordo esperando a que se de el orden de aterrizar en el planeta. O que alguien sepa como funciona.
 
  El jugador podía ser un mutante askeroso, o alguien con poderes psikikos o ser un simple humano ("Soy Técnico de Mantenimiento Jefe, y mis ancestros fueron los Técnicos de Mantenimiento Jefe y mi hijo sera Técnico de Mantenimiento Jefe cuando muera.").
 
 Fue uno de los mejores módulos escritos por su originalidad y porque había mucho humor, sin llegar a ser Paranoia.
 
AYUDAS:
Amazing Engine-Metamorphosis Alpha to Omega - Warden Map.jpg
Amazing Engine-Metamorphosis Alpha to Omega - Warden Decks.jpg
 
9.78 Mb
 El Rey Arturo vive en el año 4485 DC. Combate espacial, justas, armaduras, espadas...
 
Unas palabras sobre Once and Future King
Escrito por Jack Barker
  6º modulo publicado por TSR, Once and Future King es otra ambientación de Ciencia Fantasía, que no es ciencia ficción ni tampoco es de genero fantasia medieval al estilo D&D: es una mezcla de ambas cosas: una ambientación de ciencia ficción con la intriga y maravillas de una campaña en plan fantasia medieval.
 
  Mezclando la Edad Media con el Futuro, tenemos una ambientación en plan de novela de caballería con un Rey Arturo y la tabla redonda, la magia de Merlin, los tecnologers (científicos que entienden de alta tecnología, que es casi magia) caballeros con un código de conducta de honor (la Teantropía, que consta de 7 Virtudes), dragones, justas, duelos con espadas.
 
  También hay malvados, como Mordred, que habitan en las fronteras del Sagrado Imperio Terrestre.
 
  Lo cual es muy divertido (imaginaos un Don Quijote en el espacio).
 
85.01 MB
  Prensa sensacionalista mezclado con los Hombres de Negro. Fue la inspiración para el Alternity Dark•Matter (que a su vez se transformo en d20 Modern Dark•Matter )
 
Unas palabras sobre TABLOID!
Escrito por David "Zeb" Cook
 
  Penúltimo modulo publicado por TSR, TABLOID!, es el mundo de la prensa sensacionalista, tan popular en los USA e Inglaterra. Esta ambientado en l mundo real, salvo que lo extraño existe realmente. El Yeti existe y esta casado con un personaje asiduo de la Prensa Rosa española, Elvis vive, hay extraterrestres que hacen turismo en Benidorm...
 
  Pero no todo es bonito, hay alienígenas que están infiltrado en la sociedad, hay gobiernos en la sombra, conspiraciones secretas y tal. Solo un tipo de prensa VERDADERA solo dice la verdad: La sensacionalista (periódicos como El País o el Mundo no van a decir que hay alienígenas porque...¡ESTÁN MANIPULADOS PARA OCULTARNOS LA VERDAD!
 
  En TABLOID! tu eres el honrado reportero investigador que descubre la verdad (como en la pelicula de Mel Gibson y Julia Roberts CONSPIRACIÓN). Lo bueno, que descubres cosas, lo malo, que quieren silenciarte.
 
  Esta ambientación sirvio de base para el Alternity Dark•Matter (que a su vez se transformo en d20 Modern Dark•Matter )

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