DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

He vuelto tras 11 años...

martes, 11 de octubre de 2022

 Hace 10 años el rpg estaba de auge. Y aun lo está. D&D ya va por su 5 edición, Pathfinder por su 2ª Edicion; Savage Worlds se ha consolidado; el Rol Español se ha hecho un hueco; DrivethruRPG y Wargame Vault lideran la venta de RPG digitales; muchos productos estan en formato digital; y SCRIBD y Internet Archive son grandes repositorios para RPG clasicos. Si, hubo una pandemia, de ha buscado una manera para seguir con campañas, Youtube es un formidable divulgador de partidas, y siguen habiendo mucha creatividad.

 Yo habia dejado un poco de lado mis blogs, pero eso no significa que estaba desconectado del mundillo. Simplemente yo no podia mantener un ritmo tan intenso. 

 Ahora, he decidido volver a retomar este blog y volver a darle un poco de vidilla. Por supuesto estaria dedicado a los RPGs en general, pero tanbien quiero dedicar un espacio exclusivo algunos de mis RPG favoritos como Savage Worlds, Fanhunter y Outfan. Pero tambien quiero dar espacio a los wargames, tanto en su vertiente de escaramuzas como grandes batallas. Si, se que estais pensando en el Warhammer, pero hay un mundo mas allá del Warhammer. Y si, pondé imagenes de mis figuritas pintadas.

 Tambien este va a ser un espacio donde quiero desarrollar (mas bien teorizar) un sistema de juego Generico. Tambien divulgar material de apoyo, de tipo generico, tanto para las campañas como para ayudar a desarrollar vuestros juegos. Y tambien un poco de la gloriosa historia rolera, que va a cumplir sus 50 años.

 Como dije, tengo varios blogs, asi que voy a fusionar deQuant RPG con mi blog Sin Descargas. Esto me dará pie a tener un ritmo estable, mientras elaboro algunas entradas. Con esto quiero decir que ire subiendo regularmente entradas, a ser posible dos por semana, pero me comprometo que va a haber al menos 4 entradas mensuales. Hablando de mi blog Sin Descargas, quiero hablar sobre ella un poco. Es un blog de tematica rolera, pero sin nada para descargar. Asi que al fusionar este blog con el blog Sin Descargas, puedo hablar de temas que complementan la aficcion rolera.

 Tambien voy a actualizar algunas entradas, con preferencia aquellas que refieren a RPG descatalogadas. Esos RPG forman parte de la historia rolera y merecen ser jugados. La primera entrada actualizada es la llamada AMAZING SYSTEM de TSR - Completa en inglés que fue publicada en septiembre de 2008, ¡23 años hace ! Tambien estoy actualizando los enlaces a los blogs roleros en castellano. Muy pocos siguen en activos ( es decir, que en 2022 aun existen); otros (la mayoría) se han dejado de actualizarse, pero aun esta accesible sus entradas, por lo cual es interesante, por lo cual, intentaré de recuperar algunas entradas; y otras, han dejado de existir.

 Una novedad que quiero intoducir es un listado de canales sobre rol en Telegram. Telegram es una gran aplicacion, tanto para su version de móvil como su version de escritorio. Y si, yo tambien tengo canales en Telegram.

 Para terminar. Poco a poco iré puliendo el estilo visual de este blog, eliminando y/o añadiendo gadgets, forma de escribir, etc. Y por supuesto, poner etiquetas, en plan marcador. 😉

 Esto es todo por ahora. solo queda dar la bienvenida a los seguidores de antes y a los nuevos seguidores y de aquellos que vienen del Telegram.

¡QUE LOS DADOS OS SEAN PROPICIOS!


 

0 comentarios: