DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.


Algunos enlaces provienen de otras webs, por lo que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas esas personas que suben los enlaces de manera desinteresada.

PROXIMA ACTUALIZACIÓN:

27 / 28 / 29 de Enero 2023

Fairy Meat, hadas encantadoras... y canibales.

domingo, 18 de diciembre de 2022

  Hoy va de wargames. Este wargame en particular utiliza miniaturas de tamaño real. ¡De veras!

  El juego en cuestión se llama Fairy Meat. Fairy Meat es un juego de tipo escaramuzas  publicado por primera vez por Kenzer & Company en 2000; escrito y diseñado por Scott Leaton e ilustrado por Manny Vega. El juego gira en torno a las batallas de una manada (Círculo) de feroces hadas caníbales. SI, lo que han leído: HADAS CANÍBALES.

  El juego se desarrolla con miniaturas 1:1 (tamaño real) y una baraja de cartas tipo poker.

La premisa

  El argumento, muy sencillo es la siguiente: hubo una hada que probo carne de ardilla y descubrió que al comerlo, absorbía la esencia del ser. pero las hadas, cuya inteligencia no es tema de debate, descubrieron que comer carne de hadas, aumentaba sus poderes mágicos. Esto, pues trajo consecuencias: una vez que matan a una hada, comían la carne recién muerta, porque, la esencia mágica desaparecía. cuanto más carne de hada comía, mas aumentaba su magia.

  Claro que no todas las hadas se volvieron caníbales. La nobleza de las hadas, hizo lo que la nobleza de las hadas saben muy bien: huir y esperar que pase la crisis. Otras razas similares, los Gnomos y duendecillos, se refugiaron bajo tierra. Evidentemente, se desato el caos: hadas se reunían en Circulos con el juramento de no comer miembros de su propio circulo; las nobleza, muy rockera por cierto, encontró la manera de aumentar su magia sin ser caníbales; los gnomos se especializaron en mecánica (CYBERGNOMOS) obsesionados con la dominación mundial y esclavizaron, digo, utilizaron, duendecillos no muertos para sus fines; y la magia se dividió en "buena" y maligna.

Mecánica del juego y más

  Este juego no usa ningún dado, sino cartas de poker. y el mecanismo es muy sencillo: gana quien saque la carta mas alta; pero ojo, hay pequeño truco: si sacas un comodín, puede pasar cualquier cosa; y si sale las figuras jack, queen y king, el jugador puede sacar otra carta, sumando el resultado (eso si, el valor de las figuras Jack, Reina y Rey añade 1 a la suma de cartas: así que si saca Rey, reina y 10 de corazones, el total seria 12). También hay fichas que indica cuanta vida tienes, cuanta magia, etc. Eso si, puedes hacer una acción, como correr, disparar, luchar cuerpo a cuerpo o comer carne de hada para tener puntos de magia.

  A pesar de que hay miniaturas oficiales, también sirve cualquier miniatura de 28 mm para representar a una hada A TAMAÑO REAL. Puedes usar hasta figuras de Marines Espaciales de Warhammer 40000. Eso si, el juego te da un encarte para recortar de ALAS para pegar a las miniaturas.



  Otra cosa a destacar es que se puede jugar en cualquier lugar, porque, como ya se ha dicho, las miniaturas están a escala 1:1 ¡TAMAÑO REAL! Así que puede jugar sobre el sofá (emulando la Gran Masacre del Tresillo del Ikea); en la cocina (La Batalla de la Olla Express); en la mesa del ordenador (Escaramuza de la T
ecla)  o en la cama de los padres (La Batalla Matrimonial).



  Hay que resaltar que
las miniaturas oficiales este estupendo juego actualmente están descatalogadas.

(Imágenes del Blog de Endakil, Diario de un Friki )

VALORACIÓN D6 : 6


Autor: Scott Leaton
Ilustraciones: Manny Vega
Editorial: Kenzer & Company
Año de publicación: 2000
ENLACES DESCARGA



0 comentarios: