Entre mis archivos, he encontrado este documento donde se puede convertir los personajes y PNJ del D20 al sistema de juego de Savage Worlds primera edicion, pero esta adaptado para la Edicion Aventura (SWADE). También es compatible para convertir los personajes de y PNJ del D20 Modern y del Dungeons and Dragons de la 5º Edición.
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Hay un montón de material D20 disponible en estos días, y muchos jugadores y Game Masters querrán usarlos. Afortunadamente, convertir estadísticas D20 en Savage Worlds es rápido y fácil. Estos no funcionarán siempre exactamente bien, y ciertamente requerirán pequeños ajustes, pero deberían brindarle una buena base de referencia para poner en marcha la tirada de dados.
NIVELES Y RANGOS
La mayoría de las aventuras escritas para el sistema d20 comienzan explicando para qué nivel de personajes fue escrito. Esto se corresponde bastante bien con los Rangos de Savage World, como se muestra a continuación.
Nivel D20 | Rango Savage Worlds |
1-3 | Novato |
4-6 | Experimentado |
7-10 | Veterano |
11-15 | Heroico |
16-20 | Legendario |
Si una aventura te dice que fue escrita para cuatro o seis personajes de nivel 7-10, por ejemplo, querrás asegurarte de tener un número equivalente de héroes veteranos.
Nota del maestro del juego: no trates de averiguar el rango de tus NPC, solo dales lo que crees que deberían tener, como Extras o Comodines.
Es mucho más simple y significa que no tiene que verificar sus puntos y equilibrarlos. Recuerda que Savage Worlds está diseñado para hacer tu trabajo más fácil.
PERSONAJES Y CRIATURAS
Busca los atributos y habilidades D20 del personaje o criatura a continuación para convertirlo al sistema Savage Worlds
ATRIBUTOS | |
Valores D20 | Valores SW |
3-6 | d4 |
7-11; | d6 |
12-16 | d8 |
17-18 | d10 |
19-20 | d12 |
21-24 | d12+1 |
25-28 | d12+2 |
29-32 | d12+3 |
33-36 | d12+4 |
y asi sucesivamente. | |
Atributo D20 | Atributo SW |
Fuerza | Fuerza |
Destreza | Agilidad |
Constitución | Vigor |
Inteligencia | Astucia |
Sabiduría | Espíritu |
Carisma no se usa en Savage Worlds,sino la Ventaja Carismático, pero un personaje con un Carisma muy alto (17-18) debería tener la Ventaja Atractivo. Un personaje con un Carisma aún mayor tiene la Ventaja Muy Atractivo.
HABILIDADES
Habilidades | |
Nivel Habilidad D20 | Nivel Habilidad Savage Worlds |
1-3 | d4 |
4-6 | d6 |
7-9 | d8 |
10-13 | d10 |
14-16 | d12 |
17-20 | d12+1 |
etc. |
Tenga en cuenta que no necesitará convertir todas las habilidades, ya que muchas estarán bajo el "conocimiento común" del personaje. Un marinero con cinco habilidades náuticas D20 diferentes, por ejemplo, podría no necesitar ninguna en Savage Worlds, ya que todas pertenecen a su conocimiento común.
Usa la tabla de Habilidades para traducir ataques también. Usa la bonificación de ataque base del personaje debido al nivel, ignorando cualquier modificador por Dotes o Atributos. Usa este valor para el método principal de ataque del personaje, ya sea cuerpo a cuerpo o proyectil. En general, su método secundario es un tipo de dado más bajo, pero esto depende completamente del personaje.
Ejemplo: Un luchador con un ataque base de +7, tiene una habilidad de Lucha de d8 y Disparo de d6 en Savage Worlds.
VELOCIDAD
Use la siguiente tabla para convertir
la Velocidad de un personaje o de la criatura a Pasos en Mundos Salvage World.
Velocidad | Paso |
30; | 6 |
40 | 7 |
50 | 8 |
60 | 9 |
70 | 10 |
DOTES (RASGOS) Y VENTAJAS
La mayoría de los Dotes básicos en D20 tienen su contrapartida en Savage Worlds. Echa un vistazo a los Dotes del personaje o de la criatura y decide cuáles son las más relevantes. Es mejor no intentar hacer una conversión de uno a uno, sino averiguar los efectos del Dote. Luego, puedes encontrar una Ventaja similar, o quizás simplemente aumentar las habilidades del personaje o de la criatura de manera adecuada. En la quinta Edición de D&D los Dotes son renombrados a Rasgos.
HECHIZOS
Para los personajes jugadores, el DJ debe decidir el rango del héroe y luego déjalo comprar hechizos normalmente (ignorando su lista de hechizos del D20). Asimismo, puede determinar sus propios Puntos de Poder de esta manera.
Para los PNJ (Extras y Comodines), el DJ simplemente elige los hechizos del personaje y le otorga tantos Puntos de Poder como considere apropiados. Esto se puede hacer con bastante facilidad mirando los hechizos D20 del PNJ. Si tiene muchos hechizos de ataque, como una bola de fuego o un misil mágico, asegúrate de que tenga explosión y disparo. Muchos otros hechizos, como disipar magia, tienen equivalentes directos de Savage Worlds.
HABILIDADES DE MONSTRUOS
Averiguar las habilidades de un monstruo puede ser uno de los aspectos más difíciles de la conversión, ya que, en general, los monstruos están diseñados para ser lo más peculiar posible. Sin embargo, afortunadamente para ti, Savage Worlds tiene una serie de "habilidades monstruosas" estándar incorporadas. Eso hace que criaturas simples como zombis, hombres lobo, animales gigantes y similares sean muy fáciles de convertir.
Las criaturas verdaderamente especificas requieren un poco más de trabajo, pero el sistema es lo suficientemente simple como para que sea una tarea fácil.
TAMAÑO
Ahora necesitas agregar cualquier bonificación por el Tamaño de la criatura.
Las criaturas en D20 son bastante vagas en el extremo superior con solo cuatro categorías generales, Grande, Enorme, Gargantuesco y Colosal. Savage Worlds tiene un poco más de definición en esta área, por lo que deberá averiguar el tamaño "real" de la criatura y buscarlo en la tabla a continuación.
En general, los modificadores de tamaño en Savage Worlds se suman directamente a la fuerza y la armadura*. Si ya convertiste la Fuerza de una criatura D20, no agregues su modificador de Tamaño a su Fuerza, eso ya se ha tenido en cuenta.
Agrega el modificador de Tamaño de la criatura a continuación a sus tiradas de resistencia al daño.(Para mas detalles, consulta la Tabla de Tamaños, pág. 261 del Reglanento Básico de Savage Worlds)
Categoría de escala | Mod.Ataque | Criaturas de ejemplo |
Diminuto | -6 | Cuervo, ratón. duendecillo |
Menudo | -4 | Gato, perro pequeño, hada |
Pequeño | -2 | Coyote, lince, puercoespín |
Normal | 0 | Lobo, mediano, niño, trasgo, gran danés, lobo gigante, ser humano, humanoide, humano grande, gorila, león, orco, caballo, oso grizzly, ogro, tiburón tigre, caballo de guerra, toro. |
Grande (+1 herida) | +2 | Hipopótamo, gran tiburón blanco, ballena beluga, rinoceronte, draco, elefante africano, orca, tiranousario rex, triceratops |
Enorme (+2 heridas) | +4 | Cachalote, dragón, Ballena jorobada, Ballena boreal, Ballena azul. |
Colosal (+3 heridas) | +6 | Kaiju y monstruos gigantes. |
*¿Por qué el Tamaño no se suma directamente a la Dureza como lo hace con la Fuerza? Porque la
Dureza es una medida de la resistencia y del aguante que no dependen necesariamente del Tamaño. Un elefante puede cansarse más rápido que un ratón, y una ballena azul puede resfriarse tan fácilmente como un gato doméstico. Sin embargo, el Tamaño de la criatura más grande ciertamente afecta su capacidad para absorber el Daño, por lo que el modificador de Tamaño se aplica a sus tiradas de resistencia al daño, que también es una tirada de Dureza.
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